¿En que consiste la membresía al LabNalCit?

Uno de los objetivos del LabNalCit es el apoyo a la investigación y la docencia a nivel nacional. Sabemos que la citometría de flujo es una técnica que implica muchos costos siendo los más destacados los altos costos de los equipos y su mantenimiento lo que dificulta contar con equipos propios, La UNAM con apoyo de Conacyt e instituciones asociadas pone a dispocisión de la comunidad académica y científica un laboratorio central de carácter nacional que reúne equipos de última generación y personal técnico altamente capacitado para garantizar resultados confiables de citometría de flujo. Por lo anterior, hemos diseñado un sistema de membresías con modalidad anual y semestral, que le permitirá a los investigadores adquirir sus muestras de citometría de flujo a costos muy por debajo de los costos operativos de los equipos y el acceso de su grupo de trabajo (capacitado) a las instalaciones del LabNalCit para el uso autónomo de la infraestructura, contando con asistencia técnica y soporte de nuestro personal en todo momento. El grupo de investigación no tendrá que incurrir en los costos de mantenimiento de los equipos, fluidos para la operación de los mismos, ni los insumos para la calibración pues con su aporte anual/semestral el LabNalCit se compromete a mantener los equipos con planes de calibración y mantenimiento realizados por personal especializado, lo que garantiza la calidad de los resultados obtenidos y el funcionamiento óptimo de los mismos. Adicionalmente, el personal técnico del LabNalCit brinda capacitación especializada para el uso de los equipos (emite certificado y prueba de aptitud) y la asesoría necesaria para garantizar la correcta operación y las mejores condiciones para la adquisición de las muestras.

Al adquirir la membresía el grupo de investigación tiene los siguientes beneficios:

  • Horas de uso para la adquisición de muestras sin Asistencia (Sólo personal capacitado) en los equipos del LabNalCit.
  • Horas de sorting de muestras con Asistencia en los equipos del LabNalCit
  • Precios preferenciales en  adquisición / sorting (posterior a las horas incluidas en la Membresía) (Previo Pago)
  • Capacitación en el uso de los equipos del LabNalCit  (se otorgará constancia posterior a la aprobación del test de aptitud técnica) y 50% de descuento en capacitaciones adicionales a las incluidas en la membresía
  • Uso gratuito de las estaciones de análisis con software licenciado (Flowjo, Motfit, Cell Quest)
  • Acceso en línea al sistema (AGENDO) para reservar equipos.
  • Acceso con huella dactilar al Laboratorio las 24 horas, los 365 días del año *.
*Aplican restricciones: El horario de entrada/estancia en el instituto es hasta las 10pm, para permanecer más tiempo debe solicitar autorización por medio del formato de estancia nocturna: En días de asueto, festivos y vacaciones debe solicitar el ingreso a la secretaría administrativa del IIB, personal externo debe enviar correo al responsable técnico para la autorización.

¿QUIERES SER MIEMBRO DEL LabNalCit?

1. Solicitud de membresía (Investigador titular):  Click aquí

2. Pago del servicio y alta de comprobante/compromiso de pago (Se envían  las instrucciones al correo registrado, una vez aceptada la solicitud por parte del comité técnico (5 días hábiles))

3. Confirmación de membresía vía correo electrónico

4. Aceptación del reglamento interno

—————-Reglamento de funcionamiento del LabNalCit

5. Solicitud de Capacitación Para el uso de los equipos del LabNalCit – Académicos (Académicos del grupo de trabajo del PI miembro) : Click aquí

– Condiciones del servicio de capacitación para el uso de los equipos (Miembros):
– Enviar la solicitud de servicio para dar inicio a la programación de la capacitación/ asesoría
– El tiempo de respuesta es de 5 días hábiles para programar su capacitación.
– La capacitación consta de sesiones consecutivas, con no más de una semana entre cada sesión
– Las sesiones posteriores a la primera cita serán coordinadas entre el usuario y el técnico especializado.
– En la sesión final, el técnico especializado aplicará una prueba de aptitud técnica para el uso de equipos para asegurar su competencia.
– Al aprobar la prueba de aptitud técnica se otorga constancia

Si e académico no pasa la PAT se le notificará al PI y se le dará la opción que tome de nuevo la capacitación.

Alcance de la capacitación:
– Pasos para operar y dar mantenimiento al citómetro de acuerdo con el instructivo de uso de cada equipo; uso del programa especializado para la adquisición de muestras; resolución de problemas con el equipos; Creación de experimentos y compensación; Exportación de FCS files; Procesos de operación y reglamentación del LabNalCit.

Requisitos: Tener Conocimientos de Citometría de flujo (Se recomienda tomar el curso de fundamentos de citometría de flujo)

Nota: Es responsabilidad del usuario tener conocimientos previos de citometría de flujo. *por ningún motivo el técnico especializado está obligado a enseñar fundamentos de citometría de flujo.

Cuotas Membresía 

Inscripción:

  • Membresías anuales:  Enero
  • Membresías semestrales: Enero y  Julio

A continuación se enlistan los precios por hora de uso de los equipos aplicados después del tiempo incluido en su membresía:

UNAM y Socios son los integrantes de la UNAM, el Instituto Nacional de Cancerología y la Univ. Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.