LEUCEMIA INFANTIL: un problema de salud prioritario

La leucemia es el cáncer infantil más común en México, se estima un incremento anual de nuevos casos de más de 7000. A nivel mundial la sobrevida de los pacientes con leucemia es mayor al 90% pero en México es menos del 50% y es la primera causa de muerte por enfermedad en menores. Esto debido a tres razones principales:

Diagnostico tardío y/o inadecuado.
Falta adecuada de seguimiento de la enfermedad durante el tratamiento y la remisión.
Falta de recursos tecnológicos y económicos.

Datos

7 K
Casos anuales de leucemia en menores de 18 años.
<50%
Sobrevida de infantes con leucemia.
No. 1
Causa número 1 por enfermedad en menores.

Nuestra labor

En el laboratorio nacional de citometría nos pusimos la misión de apoyar a la infancia mexicana que lo necesite, realizando pruebas gratuitas de citometría de flujo que apoyen al diagnóstico temprano de esta enfermedad. 

La citometría de flujo es uno de los análisis importantes para el adecuado diagnóstico, tratamiento y posterior seguimiento de la leucemia. Dicho análisis puede tener un costo promedio de $5000-10,000 c/u en laboratorios especializados que no hay en todos los hospitales.

Nuestro objetivo

En el LabNalCit estamos convencidos que la ayuda en el diagnóstico usando Citometría de Flujo impacta directamente en la sobrevida de los pacientes infantiles, razón por la cual emprendemos la labor de conjuntar a la sociedad científica, civil y empresarial, con el fin de tener un fondo económico para ofrecer los análisis gratuitos a niños de escasos recursos con la enfermedad. 

Metas

50
Pruebas gratuitas anuales a niños que lo necesiten.
$200K
Meta para recaudar 2022-2023
No. 1
Convertirnos en un laboratorio de referencia en inmunofenotipo.
DONA AQUÍ
TU DONACIÓN ES VIDA
CENA DE GALA BENÉFICA

CENA DE GALA BENÉFICA

PALACIO DE LA AUTONOMÍA
12 de Mayo