Servicios especializados

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿Qué hacemos?

LabNalCit ofrece un catálogo de servicios estandarizados y/o validados por nuestros expertos técnicos. Todos los servicios incluyen el procesamiento de la muestra (tinción), adquisición, análisis de resultados e informe.
Determinación del Contenido de DNA y tamaño genómico (Plantas/Mamíferos/peces, etc)
Cuantificación de citocinas en suero y sobrenadantes (Humano/Ratón)
Inmunofenotipo básico (Humano/Ratón)
Proliferación celular CFSE/CTV
Recuento de reticulocitos en sangre de ratón
Evaluación de apoptosis celular

Solicitud de servicio

Llena el siguiente formulario y solicita tu servicio especializado en el LabNalCit.

Preguntas frecuentes

Contestamos todas tus dudas
¿Cómo solicitar un servicio?

Se necesita llenar el siguiente formulario SOLICITAR SERVICIO

¿Qué incluyen los servicios especializados?

Todos los servicios incluyen el procesamiento, tinción y adquisición de muestras, además del análisis de los datos obtenidos, los cuales serán entregados en un informe, el cual es revisado por el comité técnico del LabNalCit.

¿En cuánto tiempo se entregan los resultados?

El informe final de resultados se entrega en los primeros 15 días hábiles después de la adquisición de la muestra.

¿Cómo puedo realizar el pago?

Una vez aceptada la cotización, deberá seguir las indicaciones de pago anexadas en la cotización. El pago debe realizarse antes de la fecha del servicio. Si por alguna razón no puede efectuar el pago antes del servicio, el LabNalCit acepta una carta compromiso de pago; sin embargo, los resultados se entregarán hasta recibir el pago del servicio.

¿Cómo doy de alta el comprobante de pago?

Se dará de alta el comprobante de pago en la siguiente liga COMPROBANTE DE PAGO

¿Qué características debe tener la muestra?

Ponte en contacto con el experto técnico o coordinador de servicios especializados

¿Qué procede en caso de que la metodología de interés no se encuentre dentro del listado de protocolos que ofrece el LabNalCit?

Cuando el servicio solicitado no se encuentre estandarizado y/o validado por el LabNalCit, este será considerado como desarrollo de nuevo servicio, para lo cual el coordinador de servicios especializados se pondrá en contacto con el usuario para informar el costo y las muestras requeridas para el desarrollo de la metodología.

¿Cómo se debe enviar una muestra al LabNalCit?

Se deben seguir las instrucciones anexadas en el siguiente instructivo VER INSTRUCTIVO

M. en C. Aleida Nuñez Ruiz

Coordinadora de Servicios especializados a la InvestigaciónM. en C. Aleida Nuñez Ruiz

LabNalCit - UNAM

M. en C. Aleida Nuñez Ruiz

La MsC Aleida Núñez Ruiz, obtuvo su grado de licenciatura en Químico Farmacobiólogo por la Facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el grado de maestría  por el programa de posgrado de Ciencias Biomédicas básicas en la Facultad de medicina en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, actualmente ejerce las funciones de experto técnico en la coordinación de servicios especializados del Laboratorio Nacional de Citometría de Flujo, donde realiza actividades como asistencia en la adquisición de muestras, capacitación para el uso correcto de los diferentes equipos con los que cuenta el laboratorio y el desarrollo de nuevas metodologías, además de ser ponente en los cursos impartidos por el laboratorio. La maestra en ciencias cuenta con experiencia en diferentes técnicas de biología molecular, cultivo celular e inmunología.

QFB. Nelly Galicia Camacho

Experto técnico - Servicios especializadosQFB. Nelly Galicia Camacho

LabNalCit - UNAM

QFB. Nelly Galicia Camacho

Química Farmacéutica Bióloga, egresada de la Facultad de Química de la UNAM.

Cuenta con un Diplomado en Aseguramiento de la Calidad en el Laboratorio clínico y banco de sangre y otro Diplomado en Gestión de la Calidad Según ISO 15189.

Del año 2011 al 2016 se desempeñó en el ramo de diagnóstico clínico en diversas áreas.

Del año 2016 al 2022 fue Coordinadora del área de Hematología y Citometría de Flujo en el laboratorio clínico Diagnomol S.A. de C.V, el cual pertenece al sector privado.

Actualmente, en el Laboratorio Nacional de Citometría de Flujo (LABNALCIT), colabora como Experto Técnico en el área de servicios especializados apoyando en la adquisición de diversos tipos de muestras; así como capacitador de nuevos usuarios en equipos de citometría de flujo, y en docencia como ponente en los cursos de  citometría de flujo.

Dra. Evelyn Katy Álvarez Salazar

Investigadora AsociadaDra. Evelyn Katy Álvarez Salazar

LabNalCit - UNAM

Dra. Evelyn Katy Álvarez Salazar

Bióloga de profesión egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú, donde obtuvo el grado de Magister en Biología molecular. Realizó un doctorado en Ciencias biomédicas de la UNAM, en que se evaluó el efecto de las drogas inmunosupresoras en la función de las células T reguladoras y se desarrolló la metodología de generación de células T reguladoras aloespecíficas a partir de células T vírgenes. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 e Investigadora posdoctoral donde se está validando la metodología de generación de células T reguladoras bajo condiciones de buenas prácticas de fabricación. Como coordinadora de servicios especializados del LabNalCit, gestiona las actividades de trazabilidad desde la solicitud de un servicio hasta el envío del informe de resultados, para asegurar el cumplimiento de los procedimientos establecidos.

Con tu donativo ayudas a niños y adolescentes de bajos recursos en México para recibir análisis gratuitos usando citometría de flujo que apoyan al diagnóstico de leucemia.