Investigación

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
En el LabNalCit se realiza investigación por medio de líneas de investigación propias y de colaboraciones con diversos grupos de investigación en instituciones públicas y privadas. Por su infraestructura y la capacitación de los investigadores asociados, el LabNalCit participa en el desarrollo de dos proyectos que forman parte de los Programas Nacionales Estratégicos Pronace de Conacyt. El avance de estos proyectos impactará con resultados en proyectos enfocados en el área de la Inmunología, el cáncer y la inmunoterapia.

Investigación de frontera

El desarrollo de los proyectos de inmunoterapia está basado en el uso de equipos de última generación y la infraestructura, los cuales permiten desarrollar investigación aplicada a problemas de salud importantes en el país.
Dra. Roxana Olguín Alor

Coordinador de Investigación - RSGC Dra. Roxana Olguín Alor

LabNalCit - UNAM

Dra. Roxana Olguín Alor

La Dra. Olguín es coordinadora de Investigación y Responsable del Sistema de Gestión de Calidad del Laboratorio Nacional de Citometría de Flujo, en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Autónoma de México (IIB-UNAM). Obtuvo su licenciatura en Química Fármaco-Bióloga y su maestría y doctorado en en Ciencias Bioquímicas, en la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde la licenciatura, la Dra. Olguín se ha dedicado principalmente a la investigación en inmunología, específicamente en la respuesta inmune e inmunobiología de las células dendríticas. Participa en un proyecto en el que participan los caracterización de exosomas derivados de tumores mediante nanocitometría de flujo dentro del PRONAII “Inmunoterapias Multidisciplinarias” apoyadas por CONACYT. La Dra. Olguín es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I, y es miembro de la SMI (Sociedad Mexicana de Inmunología) e ISAC (Sociedad Internacional para el Avance de la Citometría).

Con tu donativo ayudas a niños y adolescentes de bajos recursos en México para recibir análisis gratuitos usando citometría de flujo que apoyan al diagnóstico de leucemia.