• SUBPOBLACIONES CD4/CD8
  • SUBPOBLACIONES CD19/CD56
  • INMUNOFENOTIPO LEUCEMIAS
https://labnalcit.org/wp-content/uploads/2023/01/c4.jpg

Los porcentajes y recuentos absolutos de linfocitos CD4+, CD8+ pueden utilizarse como medios auxiliares para evaluar: la capacidad inmune subyacente de enfermedades inmunológicas conocidas o desconocidas; así como también en el seguimiento y/o monitoreo de pacientes inmunocomprometidos por la infección del VIH (SIDA).

Tipo de muestra: sangre periférica con EDTA.
Tiempo de entrega: 2 días.
Estabilidad de la muestra: 48 hrs a 16° - 25°C.
https://labnalcit.org/wp-content/uploads/2022/10/cd19.jpg

Los linfocitos NK(CD56) han sido identificados como una población discreta de efectores citolíticos y a su vez participando en la defensa contra infección víricas y la destrucción de las células tumorales malignas. Los linfocitos B (CD19) son auxiliares para evaluar la capacidad inmune subyacente a estados de enfermedades conocidas o desconocidas.

Tipo de muestra: sangre periférica con EDTA.
Tiempo de entrega: 2 días.
Estabilidad de la muestra: 48 hrs a 16° - 25°C.
https://labnalcit.org/wp-content/uploads/2022/10/leucemia.jpg

Ayuda en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades oncohematológicas como leucemias, linfomas, síndrome linfoproliferativos y mieloproliferativos.

Tipo de muestra: médula ósea o sangre periférica con EDTA.
Tiempo de entrega: 4 días.
Estabilidad de la muestra: 48 hrs a 16° - 25°C.

Lista de precios

Prueba Público general (*)
Inmunofenotipo de leucemias $7538.00
Subpoblaciones CD4/CD8 $1225.00
Subpoblaciones CD19/CD56 $1225.00

(*) Los precios no incluyen IVA

Para más información llene la solicitud para que se le envie una cotización.

Solicitud de servicio

Consulta a tu Médico y recuerda que es la persona que debe prescribir e interpretar estas pruebas. Los estudios realizados sirven como apoyo al diagnóstico.

Información para pacientes

Si eres paciente respondemos todas tus dudas...
¿Pueden tomarme la muestra de sangre en el laboratorio nacional?

Por el momento no contamos con una área acondicionada para la toma de muestras, será necesario que el paciente traiga su muestra según las indicaciones enviadas luego de llenar la solicitud.

La prueba que me solicitaron no está en su página web, ¿Realizan otros análisis de citometría que apoyen al diagnóstico médico?

 Las pruebas que se anuncian en la web son las únicas que han sido estandarizadas y validadas como apoyo al diagnóstico. Estamos trabajando para ofrecer más servicios.

¿Pueden realizarme el servicio sin costo?

El LabNalCit tiene como labor social ofrecer inmunofenotipos de leucemia de manera gratuita a niños de bajos recursos, necesitas que tu médico expida una carta donde indique que no cuentas con los recursos para pagar el análisis.

No puedo llenar el formulario para solicitar un servicio.

Puedes llamarnos al número de contacto o escribir un correo a [email protected] para solicitar información.

M. en C. Anai Fuentes Rodríguez

Coordinadora de Servicios a la ClínicaM. en C. Anai Fuentes Rodríguez

LabNalCit - UNAM

M. en C. Anai Fuentes Rodríguez

Coordinadora de servicios clínicos en el Laboratorio Nacional de Citometría de Flujo, es química farmacobiologa de formación por la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Maestra en ciencias bioquímicas por la UNAM, en el labnalcit realiza actividades de organización y planeación para la estandarización de protocolos que apoyen al diagnóstico clínico usando citometría de flujo multiparamétrica además de apoyo a los usuarios en la separación celular.

Dr. Mauricio Ortiz Ramírez

Experto técnico - Servicios a la ClínicaDr. Mauricio Ortiz Ramírez

LabNalCit - UNAM

Dr. Mauricio Ortiz Ramírez

Obtuvo la licenciatura de Químico Farmacobiólogo por la Facultad de Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (2007), realizó la Especialidad en Hematopatología en la ENCB del Instituto Politécnico Nacional (2009). Obtuvo los grados de Maestro (2012) y Doctor (2018) en Ciencias Químico Biológicas por parte de la ENCB del IPN en colaboración con el Hospital de Especialidades «Dr. Antonio Fraga Mouret» del CMN La Raza y Hospital de Pediatría «Dr. Silvestre Frenk Freund», Centro Médico Nacional Siglo XXI respectivamente.

Del año 2016 al 2020 se desempeñó en el área de diagnóstico clínico tanto en ámbitos hospitalarios como de laboratorios de referencia en el área de hematología.

Actualmente labora en el LABNALCIT como Experto Técnico en el área de servicios a la clínica,  también se desempeña como capacitador de nuevos usuarios en equipos de citometría de flujo y en docencia como ponente en los cursos de fundamentos y análisis de datos en citometría de flujo.

Certificación de calidad
https://labnalcit.org/wp-content/uploads/2021/12/IQNet-Color-e1639512764546.png
https://labnalcit.org/wp-content/uploads/2021/12/calidad-unam-e1639512626181.png
Con tu donativo ayudas a niños y adolescentes de bajos recursos en México para recibir análisis gratuitos usando citometría de flujo que apoyan al diagnóstico de leucemia.