Descubre el LabNalCit

La Coordinación de Docencia tiene como objetivo brindar formación continua a través de diversos cursos y cursos-talleres en citometría de flujo, que cuentan con reconocimiento de la Red de Educación Contínua UNAM (REDEC). Asimismo, contempla la formación de recursos humanos mediante la realización de servicio social, desarrollo de tesis y estancias académicas.
Dra. Marisol Sandoval Ríos

Coordinadora de DocenciaDra. Marisol Sandoval Ríos

LabNalCit - UNAM

Dra. Marisol Sandoval Ríos

La Dra. Marisol Sandoval Ríos cuenta con una Maestría y Doctorado en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. El área de investigación en la cual se ha desarrollado es en Biología Celular y Molecular, atendiendo temas como: regulación de genes eucariotas, cáncer de piel y estudio del glicocalix en linfocitos T. La Dra. Sandoval cuenta con una amplia experiencia en el Diseño de Programas y Cursos-Talleres, sustentados con metodologías educativas aplicables a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Biológicas. Actualmente forma parte del equipo de investigadores del LabNalCit y una de sus funciones principales es apoyar la coordinación de Docencia.      

Dr. Arimelek Cortés Hernández

Investigador AsociadoDr. Arimelek Cortés Hernández

LabNalCit - UNAM

Dr. Arimelek Cortés Hernández

Químico Farmacéutico Biólogo por la UNAM. Maestría y doctorado en ciencias realizado en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, con especialidad en inmunología. 10 años de experiencia en la aplicación de citometría de flujo en el área de la inmunología. 10 años de experiencia con ponencias, trabajos y publicaciones en el estudio de células T reguladoras en autoinmunidad y trasplantes de órganos. Impartición de cursos y talleres a nivel licenciatura, posgrado y especialidad.

Preguntas frecuentes

Resolvemos tus dudas sobre nuestros cursos y talleres.
¿Cuáles son los cursos de citometría de flujo que ofrece la coordinación?

Consulta la oferta de cursos en nuestro CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

¿Los cursos cuentan con algún tipo de validez?

 Sí, los cursos cuentan con reconocimiento de la Red Continua de Educación UNAM, por lo que cuentan con valor curricular.

¿Qué necesito para iniciar mi servicio social y/o tesis en el LabNalCit?

Dirígete a las secciones de Servicio social y Tesistas. Se proporciona la información correspondiente. Asimismo, puedes escribir al siguiente correo para mayor información: [email protected]

Si tengo interés en realizar una estancia en el LabNalCit, ¿Qué debo hacer?

Deberás de ingresar al siguiente enlace y proporcionar la información solicitada. Asimismo, puedes escribir al siguiente correo para mayor información: [email protected]

Con tu donativo ayudas a niños y adolescentes de bajos recursos en México para recibir análisis gratuitos usando citometría de flujo que apoyan al diagnóstico de leucemia.