Operación

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Descubre el LabNalCit

El LabNalCit cuenta con instalaciones adaptadas para la adquisición y separación celular con nivel de bioseguridad BSL2 y BSL2+ y que permite el acceso a equipos de última generación. El espacio físico se distribuye en tres áreas: preparación de muestras, adquisición de muestras y el área de sorting - cuarto de cultivo. Asimismo, se cuenta con un laboratorio anexo para el desarrollo de investigación científica.

Solicitud de servicio

Llena el siguiente formulario y solicita tu servicio especializado en el LabNalCit.

Preguntas frecuentes

Respondemos todas tus dudas sobre la Coordinación de Operación.
¿Qué necesito para solicitar un servicio de adquisición de muestras?

Deberás de ingresar al siguiente cuestionario, responder lo que se indica y enviar. Posteriormente recibirás las indicaciones a través del correo electrónico proporcionado.

¿Cuento con apoyo para realizar separación celular?

 Sí, durante la separación celular contarás con el apoyo de nuestros especialistas. Además de ser un acompañamiento obligatorio.

¿Cómo debo llevar mis muestras para adquisición o separación celular?

Ponte en contacto con el experto técnico o coordinador de servicios especializados

¿Cuáles son los costos de adquisición de muestras y/o separación celular?

 A través del siguiente enlace se brinda información al respecto y un correo electrónico donde podrás especificar el tipo de servicio que necesitas.

¿Qué horarios tienen para dar servicio?

Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes en horario de 9:00 a 17:00 horas.

QFB. Carlos Castellanos Barba

Coordinador de OperacionesQFB. Carlos Castellanos Barba

LabNalCit - UNAM

QFB. Carlos Castellanos Barba

El Q. F. B. Carlos Castellanos Barba, obtuvo su título de Licenciatura en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guadalajara en el año 1983. Su trayectoria laboral dentro del Instituto de Investigaciones Biomédicas comienza en el año 1985, actualmente tiene el nombramiento de Técnico Académico Titular “C” de Tiempo Completo.

Su experiencia abarca diversas técnicas especializadas en: Inmunología, Biología Molecular, utilización de radionúclidos y Seguridad Radiológica (fuentes abiertas y selladas emisoras de radiación ionizante) y Citometría de Flujo. Su participación y contribución institucional se refleja en su actividad como corresponsable de la Unidad de Citometría de Flujo (de 2004 -2015) y en el establecimiento y consolidación del Laboratorio Nacional de Citometría de Flujo como Coordinador de Operaciones (2015 a la fecha). Obtuvo reconocimiento por la Certificación: ISO9001-2015 “CALIDAD UNAM”; Laboratorio Nacional de Citometría de Flujo (2018).

También es Responsable Sanitario del Instituto de Investigaciones Biomédicas a partir de 2020 a la fecha; Coordinador de Seguridad (de 1998 a la fecha), Encargado de Seguridad Radiológica: En fuentes radiactivas abiertas (de 1990 a la fecha) y en el Irradiador GammaCell-1000 marca Nordion con fuente radiactiva sellada de Cesio-137 (de 1995 a la fecha) y Representante de varias Comisiones de carácter institucional como: La Comisión de Bioseguridad (de 2005 a la fecha) y la Comisión Local de Seguridad (de 1995 a la fecha) entre otras Comisiones.

Ha participado en diferentes proyectos de investigación que le han merecido ser coautor de 11 publicaciones en revistas internacionales indizadas (1986 a 2019); además de recibir agradecimientos en 52 publicaciones en artículos de revistas internacionales indizadas (1998 a 2021) entre otros agradecimientos.

Es coautor de un capítulo en un libro publicado (1999) y colaborador del manual de procedimientos de bioseguridad del instituto.

Con tu donativo ayudas a niños y adolescentes de bajos recursos en México para recibir análisis gratuitos usando citometría de flujo que apoyan al diagnóstico de leucemia.