Colaboraciones

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
https://labnalcit.org/wp-content/uploads/2022/02/vacuna-160x160.jpg

Desarrollo de nuevas vacunas

El LabNalCit colabora en el proyecto Hacia El Control De Covid-19 A Través De Una Optimización Del Diagnóstico Molecular, Del Monitoreo De La Inmunidad Y Del Desarrollo De Una Vacuna Efectiva, a través del estudio de la respuesta inmune celular hacia antígenos derivados del virus SARS-CoV2. Responsable: Dra. Edda Sciutto, Instituto de Investigaciones Biomédicas.

Asimismo y en colaboración con la Unidad de Estudios Preclínicos de la Facultad de Química de la UNAM, se llevaron a cabo los estudios preclínicos de la vacuna en desarrollo, bajo los lineamientos de la ISO 9001:2015.
https://labnalcit.org/wp-content/uploads/2022/02/covid-160x160.jpg

Inmunofenotipo de sangre periférica en pacientes con COVID-19

A través de la participación en el proyecto Estudio de la seguridad y efectividad terapéutica de la administración intranasal de glucocorticoides como adyuvante en pacientes con COVID-19, el LabNalCit realiza el conteo de subpoblaciones leucocitarias en pacientes con COVID-19 tratados con dexametasona intranasal o intravenosa. Además, ha evaluado la concentración de diferentes citocinas en suero de estos pacientes por CBA (Cytometric Bead Array). Los resultados permitirán determinar si la administración intranasal de glucocorticoides mejora la evolución clínica y la funcionalidad respiratoria de pacientes infectados con SARS-CoV-2. Responsable: Dra. Edda Sciutto, Instituto de Investigaciones Biomédicas.
https://labnalcit.org/wp-content/uploads/2022/11/fusion-medical-animation-rnr8D3FNUNY-unsplash-160x160.jpg

Seguimiento de la respuesta inmune celular a diferentes vacunas

A través del proyecto Seguimiento De La Respuesta Inmune Que Resulta De La Vacunación Contra Sars-Cov-2 En México, el LabNalCit ha establecido un ensayo de respuesta inmune celular en humanos para dar seguimiento a la duración de la inmunidad en respuesta a las distintas vacunas disponibles en México, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos en el IIBO y el LabNalCit. Estos estudios son fundamentales para adaptar la estrategia de vacunación en México, que permita mantener una inmunidad efectiva contra SARS-Cov-2. Responsable: Dra. Edda Sciutto, Instituto de Investigaciones Biomédicas.
https://labnalcit.org/wp-content/uploads/2022/02/national-cancer-institute-mbL91Lg56zc-unsplash-160x160.jpg

Inmunofenotipificación de Leucemias

Recientemente, el LabNalCit se incorporó al Proyecto Puente: mejora de calidad en el diagnóstico, en colaboración con St Jude Global, México en alianza con St. Jude, Casa de la amistad para niños con cáncer, HITO-Teletón y la Fundación Río-Arronte; teniendo como objetivo dar acceso a pruebas diagnósticas especializadas bajo una estrategia consensuada para la estandarización del diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con sospecha de diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA).
Con tu donativo ayudas a niños y adolescentes de bajos recursos en México para recibir análisis gratuitos usando citometría de flujo que apoyan al diagnóstico de leucemia.