Misión

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Nuestra Misión

Nuestra misión es promover el uso de la citometría de flujo a la comunidad académica, clínica e industrial, a través de la enseñanza, accesibilidad y servicios de citometría de flujo de última generación.

El Laboratorio Nacional de Citometría de Flujo, permitirá dar acceso a grupos de investigación de toda la República, para utilizar citómetros de nueva generación que permitan el análisis multiparamétrico y la separación celular de alta velocidad y resolución. El LabNalCit favorecerá la colaboración académica, la formación de recursos humanos y la capacitación de investigadores y estudiantes, y promoverá el establecimiento colaboraciones científicas con Instituciones del resto de la República y consolidar las existentes para promover proyectos de investigación interinstitucionales e interdisciplinarios que darán lugar a la publicación de artículos científicos de alto impacto. Además, el LabNalCit organizará cursos y talleres sobre aplicaciones en Citometría de Flujo así como simposios nacionales e internacionales sobre las distintas áreas de la investigación que se han visto beneficiadas de la aplicación de esta metodología.
Con tu donativo ayudas a niños y adolescentes de bajos recursos en México para recibir análisis gratuitos usando citometría de flujo que apoyan al diagnóstico de leucemia.