Equipo sede Oaxaca

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Grupo de trabajo

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
Dra. Socorro Pina

Responsable Técnico UABJODra. Socorro Pina

LabNalCit - UABJO

Responsable Técnico - LabNalCit Sede Oaxaca

Lic. Químico Biólogo, 2002.

Maestría en Ing. Bioquímica, Tecnológico Nacional de México, sede Oaxaca.2005.

Doctorado en Ciencias Médicas y Biológicas, Fac. de Medicina y Cirugía, UABJO. 2008.

Profesor de Metodología de la Investigación y Bioestadística en la Facultad de Medicina y Cirugía, UABJO.

Coordinadora de los seminarios del Posgrado de la Facultad de Medicina y Cirugía, UABJO.

SNI: I

Coordinadora del Doctorado en Biociencias.

Dr. Carlos Alberto Matías Cervantes

LabNalCit - UABJODr. Carlos Alberto Matías Cervantes

LabNalCit - UABJO

LabNalCit Sede Oaxaca

Carlos Alberto Matías Cervantes, Doctor en Ciencias en Desarrollo Regional y Tecnológico, por parte del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Actualmente, el Dr. Cervantes es Investigador por México, adscrito a la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Entre su productividad científica destacan publicaciones con arbitraje internacional, capítulos de libros y participaciones en Congresos Nacionales de Bioquímica, miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.

Dra. Laura Pérez Campos Mayoral.

LabNalCit - UABJODra. Laura Pérez Campos Mayoral.

LabNalCit - UABJO

LabNalCit Sede Oaxaca

Médico Cirujano, egresada de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con especialidad en Patología Clínica en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Doctorado en Desarrollo Regional y Tecnológico, línea Bioquímica, Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Oaxaca y Doctorado en Ciencias Médicas y Biológicas de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Línea de Investigación (LGAC) basada en Biomedicina, enfermedades metabólicas, crónico degenerativas y sindemicas. Coordinadora del Programa de Doctorado en Ciencias Médicas y Biológicas de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, perteneciente al Sistema Nacional de Posgrados (SNP). Ha colaborado en la formación de estudiantes en diferentes licenciaturas y posgrados. Es miembro activo del Laboratorio Nacional de Citometría Flujo (Laboratorio Nacional CONACYT), de la Red de Glicociencia en Salud y la Red Temática de Ciencias Forenses, CONACYT.

Su Productividad académica consta de 57 artículos de investigación internacional, autor de 4 libros de Patología Clínica y 17 capítulos de libro. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 (SNI1). Ha impartido la catedra de Laboratorio Clínico y Patología Clínica desde el 2003 a los alumnos de licenciatura de Médico Cirujano en la UABJO, Integrante del NAB de los programas PNPC de Biociencias y Biomedicina Experimental. Es Coordinadora del Doctorado en Ciencias Médicas y Biológicas en la misma Institución. Integrante del Comité Editorial de la Revista Biomédica “Guenda”. Es líder Cuerpo Académico UABJO-CA-56 Biomedicina Experimental, el cual está en nivel consolidado.

Dra. María Teresa Hernández Huerta

LabNalCit - UABJODra. María Teresa Hernández Huerta

LabNalCit - UABJO

Laboratorio de Investigación Traslacional - LabNalCit Sede Oaxaca

Licenciada en Químico Farmacéutico Biólogo por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Maestra y Doctora en Ciencias en Desarrollo Regional Tecnológico (línea de investigación Bioquímica) por el Tecnológico Nacional de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel C (2020-2022) y Nivel I (2023-2027).

Actualmente es Catedrática-CONACYT y Coordinadora del Programa de Maestría en Ciencias Médicas y Biologicas de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO. Ha colaborado en la formación de estudiantes en diferentes licenciaturas y posgrados PNPC (SNP) y no PNPC. Es miembro activo del Laboratorio Nacional de Citometria Flujo (Laboratorio Nacional CONACYT), de la Red de Glicociencia en Salud y de la Asociación Mexicana de Investigación en Productos Naturales. Tiene más de 40 participaciones en congresos nacionales e internacionales, más de 20 publicaciones de articulos científicos y capítulos de libros. Asimismo, ha participado en la dirección y codirección de 5 tesis de maestría y actualmente participa en el desarrollo de 10 proyectos de licenciatura, maestría y doctorado. Participa activamente en la organización de eventos académicos para la difusión del conocimiento científico y ha impartido cursos de actualización en sus áreas de expertis.

LGAC: Mecanismos celulares en enfermedades crónico- degenerativas y/o transmisibles, y su epidemiología clínica y molecular.

Con tu donativo ayudas a niños y adolescentes de bajos recursos en México para recibir análisis gratuitos usando citometría de flujo que apoyan al diagnóstico de leucemia.